El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha defendido la continuidad del festival Icónica en la Plaza de España, destacando su consolidación como referente cultural y musical en el ámbito europeo y su importancia para la ciudad. «Estamos viendo de qué forma es posible que se mantenga Icónica, un festival que se ha consolidado, que es un referente en festivales europeos, que se celebra en un espacio único en el mundo, como hacen otras muchas capitales con sus espacios, que los aprovechan para el disfrute de sus propios vecinos», aseguró el regidor.
Sanz subrayó además que la mayoría de asistentes al festival son sevillanos. «De los 277.000 visitantes que ha tenido este año, más del 70% eran vecinos de Sevilla que han disfrutado de un festival que se ha consolidado y de un espacio único en la ciudad», precisó.
En cuanto al futuro del evento, el alcalde indicó que el Ayuntamiento está a la espera de varios informes jurídicos que determinarán el marco legal para que Icónica pueda seguir celebrándose en la Plaza de España, declarada Bien de Interés Cultural. «Cuando tengamos esa fórmula que permita que Icónica pueda seguir en la Plaza de España, la contaremos sin ningún problema, con toda la transparencia del mundo. Son informes jurídicos que se han pedido a diferentes despachos de abogados, incluso a la asesoría jurídica del Ayuntamiento, y estamos esperando que nos los hagan llegar», concluyó.
