Sevilla cuenta con un nuevo pulmón verde en pleno corazón de la ciudad. El alcalde, José Luis Sanz, ha inaugurado este lunes Loft Garden, la mayor cubierta ajardinada de España, con una superficie de 12.000 metros cuadrados y ubicada a 25 metros de altura sobre el complejo de Torre Sevilla.
El nuevo espacio, concebido como un jardín elevado, ofrece vistas panorámicas al Guadalquivir y al Casco Histórico y pretende convertirse en un referente de sostenibilidad e innovación urbana. «Loft Garden se suma a la oferta de espacios singulares de la ciudad. Es un jardín que aúna naturaleza, arquitectura contemporánea y compromiso medioambiental», señaló Sanz durante el acto de apertura.
Inauguramos el Loft Garden🌳de @SevillaTorre, la mayor cubierta ajardinada de España con 12.000 m² a 25 m de altura.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) September 15, 2025
Cada proyecto de ciudad se convertirá en una oportunidad para reforzar la infraestructura verde de la ciudad, una nueva apuesta por el aumento de nuestro arbolado pic.twitter.com/Yszhj5eAL4
El regidor sevillano subrayó que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia municipal para incrementar el patrimonio verde de la capital andaluza. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento ha incorporado más de 10.000 árboles en los dos últimos años y que la última campaña de plantaciones, correspondiente a 2024-2025, ha sido «la más ambiciosa de la última década», con 5.870 árboles y palmeras, 33.472 arbustos y más de 125.000 flores de temporada repartidas por todos los distritos.
El objetivo del actual mandato municipal, según detalló Sanz, es superar los 18.000 árboles plantados en la ciudad, reforzando así la sombra, la biodiversidad y el paisaje urbano. «Queremos que cada proyecto de ciudad se convierta en una oportunidad para mejorar la infraestructura verde y la calidad ambiental de nuestros barrios», concluyó el alcalde.
