Dos trozos del ficus talado definitivamente el pasado mes de agosto en la Parroquia de San Jacinto han aparecido en la Comisión Especial de Control y Fiscalización del Gobierno, celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla. Los cachos de madera pertenecientes al ya inexistente arbolista de Triana salieron a escena durante una de las intervenciones de Susana Hornillo, portavoz de Podemos.
«Madera maciza», repetía Susana Hornillo mientras sacaba los dos trozos del ficus de la Parroquia de San Jacinto. «¿Dónde estaba el riesgo de que se cayera qué rama? Eso es completamente falso», añadió. «Cuatro sierras se rompieron para quitarlo, era una decisión que estaba ya tomada», insinuó.
En cuanto al proyecto que presentó la parroquia de San Jacinto, indicó que la subvención se solicitó por «los daños ocasionados por el ficus» que son por «falta de mantenimiento», «cuando era responsabilidad de la parroquia, porque es una propiedad privada». «¿A cuento de qué los sevillanos tenemos que pagar 1.075.000 euros, que que es la subvención escrita que se le va a otorgar a la parroquia, cuando era responsabilidad del párroco», recordó, en relación a que hay otras fórmulas.
La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, respondió a la portavoz de Podemos asegurando que se había cumplido con lo aprobado. En sus palabras: «Hemos cumplido con lo que decía la propuesta. Era la moratoria, y después de la moratoria decía que dejáramos el Tocón. El Tocón está allí, lo pueden ver ustedes. Y además, se ha costeado una madera. Pero, ¿me puede decir de qué sesión es la madera? Lo sabe usted, no tiene ni idea, porque además no estaba ni aquí cuando se taló, cuando se quitó la parte de arriba del Fico».
Sobre la cuestión urbanística, Rincón subrayó que «cuando presenten el proyecto, se le dará lo que considere la Gerencia de Urbanismo». Asimismo, recordó que la portavoz de Podemos conocía el proceso desde el inicio: «Ustedes actuaron cuando se taló aquel árbol y, además, estaban presentes cuando el anterior equipo de gobierno, en esa Junta Municipal de Distrito, informó de los detalles que la iglesia presentó al distrito. El informe al que se sumaron para pedir dictamen a la Comisión de Patrimonio de la Junta y para poder apear el Fico. Todo eso lo sabe usted porque estaban en la Junta Municipal del Distrito».
