Imagen de archivo del Parque de los Príncipes.

Aparecen dos gansos muertos en el Parque de los Príncipes de Sevilla. Las dos especies se suman al cisne encontrado muerto el pasado martes en el mismo recinto, el cual fue confirmado por Evelia Rincón, delegada de Parques y Jardines. En los últimos días, el Ayuntamiento ha cerrado de manera preventiva el Parque de María Luisa por la aparición de varias aves sin vida en sus instalaciones en el contexto de otro posible brote de gripe aviar.

Según el protocolo de la Junta de Andalucía, el Parque de los Príncipes de Sevilla no se puede cerrar de manera preventiva por la aparición de dos gansos muertos, como ha sucedido con el de María Luisa este pasado jueves, ya que no se trata de un mínimo de tres aves fallecidas en un periodo de 24 horas. En este caso, solo se lleva a cabo la retirada de las especies y la desinfección del recinto.

De momento, permanecen cerrados de manera preventiva los parques de María Luisa, Tamarguillo, Miraflores, y los jardines del Real Alcázar de Sevilla. El delegado de Hacienda y Gobernación del Ayuntamiento, Juan Bueno, espera que en las próximas horas las novedades «sean buenas» y estos recintos vuelvan a estar disponibles para los sevillanos.