Archivo - Tres cisnes pasean por los alrededores de la Plaza de España, en el entorno del Parque de Maria Luisa, - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Tres cisnes pasean por los alrededores de la Plaza de España, en el entorno del Parque de Maria Luisa, - Eduardo Briones - Europa Press

Dos nuevas aves han aparecido muertas en Sevilla en las últimas horas. Se tratan de dos cisnes, uno en el Parque de María Luisa y otro en el de Los Príncipes, según confirmó este martes la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón.

Los cisnes encontrados en los parques de María Luisa y Los Príncipes serán sometidos a análisis para determinar la causa del fallecimiento, en un contexto marcado por la propagación de la gripe aviar en la capital andaluza. El alcalde, José Luis Sanz, reconoció que «el brote de gripe aviar no está en el Alcázar ni en el Tamarguillo, sino en toda la ciudad de Sevilla».

A pesar de estos hallazgos, el Ayuntamiento no contempla cerrar más espacios verdes, más allá de los tres ya clausurados: el Parque del Tamarguillo, el de Miraflores y los jardines del Real Alcázar. En este sentido, Rincón insistió en que «hay que ver la evolución de todo esto, porque no había ocurrido nada en los Príncipes ni en María Luisa en estos últimos días».

La delegada también señaló que el Consistorio busca un equilibrio entre las medidas de control sanitario y el derecho al disfrute ciudadano de las zonas verdes. «Lo que no podemos es privar a los vecinos de todos los parques de la ciudad, porque no en todos ellos hay avifauna», subrayó.