Los bomberos sofocan el incendio declarado en una habitación del Hotel Don Paco. - David Cejudo Alarcón

El incendio declarado en la tarde de este pasado domingo en una habitación de la tercera planta del Hotel Don Paco, en la Plaza del Padre Jerónimo de Córdoba, se saldó con cinco personas heridas, aunque ninguna de gravedad. Según fuentes del 112, consultadas por Sevilla Actualidad, cuatro afectados fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo, mientras que una quinta persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las asistencias sanitarias se desplazaron de inmediato a la zona tras el aviso del incendio, registrado en torno a las 19:30 horas. Allí practicaron las primeras curas a los afectados y valoraron el traslado al hospital de uno de ellos como medida preventiva.

La rápida intervención de los equipos médicos permitió controlar la situación y garantizar que los heridos recibieran atención sin demora. Mientras los bomberos sofocaban el fuego y desalojaban a los huéspedes, la Policía Local cortó el tráfico en los accesos a la plaza para facilitar las labores de emergencia. El humo negro que salía por la fachada obligó a tomar medidas de seguridad adicionales, como la utilización de una escala mecánica.

Una vez controlado el incendio y ventiladas las instalaciones, los huéspedes pudieron regresar horas más tarde al hotel, donde la actividad volvió a la normalidad. Las causas que originaron el fuego aun se investigan.