Imagen de archivo de Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se encuentra en estado muy grave después una agresión en plena vía pública en Sevilla. Los hechos ocurrieron en la Glorieta Primero de Mayo, en el barrio de Cerro-Amate, cuando el funcionario intervino en un problema de tráfico en esta misma zona durante la pasada jornada del jueves.

Según ha informado la Unión Federal de Policía (UFP), el agente recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, lo que le provocó una fractura craneoencefálica y una hemorragia interna.

Tras la agresión, el agente de la Policía Nacional fue trasladado de urgencia a un hospital de Sevilla, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedado, sin habla y sin recuperar la consciencia.

La UFP ha denunciado la extrema violencia del ataque y ha reclamado más medios de protección y seguridad para los agentes, subrayando la gravedad de un suceso que ha conmocionado al cuerpo policial. Las circunstancias concretas de la agresión se investigan, mientras los compañeros del agente y representantes sindicales han mostrado su apoyo y solidaridad con la familia.