El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto una investigación tras detectar un incidente en la recién estrenada instalación de toldos en la Avenida de la Constitución. Uno de los cables que garantizan la estabilidad de la estructura ha sido retirado sin autorización, generando un riesgo potencial en el sistema de sujeción.
El cable afectado estaba anclado en la fachada del número 36 de la avenida y conectado con un pilar situado en la esquina del edificio Coliseo, en la confluencia con la calle Adolfo Rodríguez Jurado. El tensor apareció hace unos días enrollado en la base de dicho pilar, mientras que en la fachada permanecen visibles los agujeros del anclaje que fue retirado.
Consultado por lo sucedido, el Ayuntamiento explicó que la Gerencia de Urbanismo inició una investigación en cuanto tuvo conocimiento del desanclaje, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y depurar posibles responsabilidades.
Los comercios de la zona, preguntados por este periódico, aseguraron desconocer los hechos y no haber presenciado la retirada del cable ni del anclaje.
La instalación de los toldos en la principal arteria del centro histórico se completó esta semana en su primer tramo, próximo al Consistorio. Previamente se habían colocado los paños en el extremo que desemboca en la Puerta de Jerez, precisamente donde se ha producido el incidente. El proceso, sin embargo, no pudo finalizar por completo, ya que el Banco de España no autorizó la fijación de los tensores en su fachada.
