Operarios trabajan en tareas de saneamiento y aseguramiento de la torre de la Parroquia de San Pedro. - David Cejudo Alarcón

La Policía Local ha cortado este jueves la circulación en el entorno de la parroquia de San Pedro tras registrarse desprendimientos de piezas de cerámica desde la torre del templo, según han confirmado fuentes del Arzobispado a Sevilla Actualidad.

Como medida de seguridad, la zona de la parroquia de San Pedro ha quedado acordonada por agentes de la Policía Local y se ha cerrado tanto la calzada como la acera, impidiendo el paso de vehículos y peatones. En paralelo, dos operarios especializados trabajan en tareas de saneamiento y aseguramiento de la estructura para evitar nuevos desprendimientos desde la torre de la Parroquia de San Pedro.

Trozos de cerámica en la calzada. – David Cejudo Alarcón

El dispositivo de seguridad dispuesta en los alrededores de la zona afectada permanecerá activo hasta que finalicen los trabajos y se compruebe la estabilidad de la torre. La Policía Local recomienda a los conductores utilizar vías alternativas y a los viandantes extremar la precaución en las calles cercanas a la Parroquia de San Pedro.

Dispositivo de la Policía Local en el entorno de la Parroquia de San Pedro. – David Cejudo Alarcón