Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press
Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press

La Universidad de Sevilla (US) alcanzará este curso 2025-2026 un nuevo hito en su internacionalización: superar por primera vez la barrera de los 3.000 estudiantes internacionales, lo que supone batir su récord y consolidarse como la tercera universidad española en captación de fondos de movilidad para estudiantes y personal, según los datos del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el espacio de mayor capacidad de la US, ha sido el escenario elegido para el ‘Welcome Day’, que ha recibido a los 1.600 alumnos que acaban de llegar para cursar el año completo o el primer cuatrimestre.

«Serán unos 180 estudiantes entrantes de movilidad internacional más, que cursarán parte de sus grados y máster, así como estudiantes de intercambio, incluyendo a los que lleguen para el segundo cuatrimestre», señaló el director de Movilidad de la Universidad de Sevilla, Jesús Soto. A estos habrá que sumar la movilidad de prácticas, estancias de investigación de doctorandos y los programas de Study Abroad, que principalmente atraen a estudiantes procedentes de Estados Unidos.

Los países de origen más destacados de este curso son Italia, Alemania, Francia, México, Polonia, Portugal y Brasil. Entre los centros con mayor número de alumnos internacionales figuran las facultades de Filología, Económicas, Psicología y la ETSI, por este orden.

La US continúa así su crecimiento sostenido y se consolida como uno de los destinos más demandados en España. Este incremento, según la institución, se debe al trabajo de los centros y del Centro Internacional, tanto en la consolidación de convenios ya existentes como en la firma de nuevos acuerdos, entre ellos los alcanzados recientemente con instituciones de Portugal, Francia, Italia e Irlanda.