Operarios municipales realizan la limpieza de uno de los estanques del Parque de María Luisa. - Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Parques y Jardines, está llevando a cabo labores de limpieza en profundidad y mantenimiento en las 17 fuentes ornamentales en los estanques del Parque de María Luisa y en las dos de los Jardines de Cristina. Estas actuaciones se enmarcan en un plan de conservación periódica que busca garantizar el buen estado de los elementos patrimoniales.

La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, señaló que «estamos procediendo desde hace unos días a la limpieza en profundidad de todas las fuentes del parque de María Luisa y también de los Jardines de Cristina, actividad que se realiza periódicamente para el buen mantenimiento y uso de dichas fuentes». En este sentido, destacó que este miércoles se acomete la limpieza integral del Estanque de los Lotos, que ya fue intervenido en julio, y donde se ejecutará además una obra para facilitar el acceso a la fuente central y mejorar su conservación.

Los trabajos incluyen el vaciado del estanque, la extracción de lodos y elementos acumulados en el fondo para su traslado a un vertedero autorizado, así como tareas de baldeo y barrido antes de su llenado y puesta en funcionamiento. «Además de esta limpieza, se llevan a cabo trabajos de reparación de pequeños desperfectos que sufren las fuentes reponiendo piezas como azulejos para que luzcan de manera óptima y lo mejor posible acorde con el entorno en el que se encuentran», apuntó Rincón.

Junto a estas actuaciones de mantenimiento, el Ayuntamiento trabaja en la licitación de una asistencia técnica para recuperar las fuentes ornamentales en mal estado de los parques históricos de la ciudad, entre ellas la emblemática Fuente de los Leones del Parque de María Luisa.