Cárcel de Sevilla 2, en Morón - SA

El sindicato ACAIP, que representa a la mayoría de los funcionarios de prisiones, ha denunciado una nueva y grave agresión ocurrida el pasado sábado, 30 de agosto, en el Centro Penitenciario de Sevilla II.

Según el relato del sindicato, a las 17:00 horas, tras el regreso de los internos a sus celdas, un recluso identificado como F. G. L. comenzó a mostrar una conducta errática y a proferir gritos. Los funcionarios intentaron calmarlo y lo trasladaron a la zona de seguridad. En ese momento, el interno agredió de forma inesperada a uno de los trabajadores.

El funcionario sufrió la rotura de dos costillas y una mordedura en el brazo. Tras la agresión, el trabajador fue atendido en la enfermería de la prisión y posteriormente trasladado a un hospital. Además, deberá someterse a un seguimiento médico de un año para descartar cualquier contagio biológico a raíz de la mordedura.

El sindicato ACAIP ha expresado su «hartazgo» y ha calificado la situación de «intolerable desidia institucional». Esta agresión es la cuarta de carácter grave que se registra en el mismo centro penitenciario en los últimos dos meses, lo que evidencia, según el sindicato, una creciente falta de respuesta ante las agresiones que sufre este colectivo.