El gobierno municipal de José Luis Sanz ha aprobado una convocatoria pública de subvenciones por más de medio millón de euros. - Ayuntamiento de Sevilla

El gobierno municipal de José Luis Sanz, a través del Instituto del Taxi, ha aprobado una convocatoria pública de subvenciones por un total de 539.048,68 euros destinada a fomentar el incremento, modernización y sostenibilidad de los Eurotaxis en Sevilla.

La iniciativa, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 4 de octubre de 2024, busca mejorar el transporte para personas con movilidad reducida (PMR) y contribuir a una Sevilla más accesible y sostenible. Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dirigen a los titulares de licencias municipales de taxi con vehículos Eurotaxi adaptados.

La convocatoria se articula en tres líneas:

  • Línea 1. Apoyo a los Eurotaxis (494.507,13 euros): subvenciones de hasta el 40% para la adquisición de vehículos nuevos (con un máximo de 20.000 euros por unidad) y para la adaptación técnica mediante rampa o plataforma (hasta 6.000 euros por vehículo).
  • Línea 2. Modernización y mejora del vehículo (14.541,55 euros): incluye ayudas para taxímetros (25% del coste, máximo 150 euros), módulos tarifarios (50% del coste, máximo 120 euros) e impresoras de recibos (50% del coste, máximo 250 euros).
  • Línea 3. Transporte sostenible (30.000 euros): prevé hasta 5.000 euros para la compra de vehículos seminuevos con etiqueta CERO y hasta 3.000 euros para los de etiqueta ECO o C, en función de la antigüedad.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende reforzar la atención a las personas con movilidad reducida mediante un impulso al sector del taxi.

En palabras del delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Movilidad, Economía y Comercio, Álvaro Pimentel: «Desde este equipo de gobierno hemos aprobado una convocatoria de subvenciones de más de 539.000 euros para 2025, con el objetivo de impulsar los Eurotaxis, su modernización y sostenibilidad. Queremos mejorar el transporte para personas con movilidad reducida y hacer de Sevilla una ciudad más accesible y ecológica».