El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha denunciado este viernes la situación de «grave precariedad» que, a su juicio, sufren los parques y jardines de la ciudad como consecuencia de la «mala gestión» del alcalde, José Luis Sanz, y su equipo de gobierno.
Caída de ramas y mortandad de aves
En una nota de prensa, Muñoz ha señalado los continuos episodios de caída de ramas de árboles en mal estado y la «preocupante» mortandad de aves registrada en enclaves emblemáticos como el Parque de María Luisa o el Parque del Tamarguillo, que, según ha dicho, son un «claro paradigma de la falta de planificación y de recursos en la conservación de los pulmones verdes de Sevilla».
«Estamos a la espera de conocer las causas que expliquen la mortandad de aves en estos espacios, pero lo que ya resulta evidente es la insuficiencia de medios materiales y de personal, una situación que vienen denunciando los propios trabajadores municipales», ha subrayado el portavoz socialista.
Reclamación de más recursos
Muñoz ha insistido en la necesidad de reforzar los recursos humanos y técnicos destinados al mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad. En este sentido, ha reclamado al alcalde una respuesta inmediata:
«Sanz debe actuar de manera inmediata y dejar de mirar hacia otro lado. Sevilla necesita parques y jardines cuidados, seguros y bien gestionados. Eso sólo se consigue con más inversión y más personal, no con la desidia y el abandono que estamos sufriendo actualmente», ha concluido.
