El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa, ha iniciado esta semana las obras de renovación de un tramo de la red de saneamiento en la calle Recaredo. La actuación, que afecta al tramo comprendido entre la Plaza Carmen Benítez y la calle San Alonso de Orozco, forma parte del plan de conservación programado por la entidad pública.
Los trabajos incluyen la sustitución de 70 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro, la instalación de ocho acometidas domiciliarias, dos pozos de registro y dos imbornales. El proyecto contempla también la repavimentación de la calzada con aglomerado asfáltico sobre base de hormigón y la reposición de los acerados con losa hidráulica, respetando la configuración urbana existente.
El delegado de Urbanismo y consejero de Emasesa, Juan de la Rosa, ha señalado que “estos trabajos tienen como objetivo mejorar la eficiencia del sistema de saneamiento y garantizar su correcto funcionamiento a largo plazo”. Según el edil, “seguimos actuando en las calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La intervención tiene un plazo de ejecución estimado de cinco semanas y cuenta con un presupuesto de 54.719,65 euros, más IVA. Durante tres de esas semanas se mantendrán cortes de tráfico en el tramo afectado, lo que obligará a modificar el recorrido habitual de las líneas 1, C4, A1 y A8 de Tussam, suprimiéndose temporalmente las paradas con sentido hacia Puerta Osario.
Con esta intervención, Emasesa suma casi una decena de obras actualmente en ejecución en la ciudad, entre las que destacan las de las calles Pagés del Corro, Méndez Núñez, Dueñas, Teodosio o la recientemente iniciada en el Porvenir, con una inversión global que supera los 14,8 millones de euros.
