El PSOE de Sevilla ha denunciado este martes la aparición de una docena de gansos comunes muertos en la laguna del Parque del Tamarguillo, en la barriada de Alcosa. Aunque las causas aún se están investigando, los socialistas apuntan a un posible acto vandálico favorecido por la falta de vigilancia y el abandono en la conservación de los parques municipales.
«¿Por qué mueren animales y se secan los árboles? Es un problema de mala gestión del Gobierno de Sanz, que intenta ocultarlos», ha declarado el concejal Juan Tomás de Aragón, que ha vinculado este episodio a una reiteración de incidencias en zonas verdes de la ciudad.
El suceso se conoce apenas un día después de que se alertara de la muerte de aves en un estanque del Parque de María Luisa, en plena ola de calor estival. «Los parques son patrimonio común de la ciudad y no pueden seguir siendo escenario de abandono ni de ataques contra la fauna», ha subrayado Aragón, exigiendo medidas inmediatas de refuerzo en la vigilancia y el mantenimiento de estas áreas.
El Parque del Tamarguillo ya había sufrido otro grave incidente este mismo año, cuando se registró una importante mortandad de peces en su laguna, vinculada a deficiencias en la calidad del agua. A esta situación se suma ahora el deterioro del arbolado, con numerosos ejemplares secos pese al incremento presupuestario destinado a su cuidado.
«¿Cómo es posible que con el doble de presupuesto para arbolado que hace dos años no se estén cuidando los parques?», se ha preguntado Aragón, quien responsabiliza al Gobierno del PP de la «mala gestión y falta de planificación» en el cuidado de las zonas verdes de Sevilla.
