El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal, Ismael Sánchez, ha calificado de «tomadura de pelo» la colocación de toldos en la Avenida de la Constitución. Según denuncia, se trata de una medida que «solo beneficia a los intereses de las empresas amigas del alcalde, que son las únicas que sacan beneficio de estos disparates innecesarios».
300 mil euros en un toldo para un tranvía que tiene aire acondicionado.
— Ismael Sánchez Castillo 🔻 (@ismaelsc_) August 23, 2025
Si esto lo publican el 28 de diciembre nos hubiéramos reído, pero no. pic.twitter.com/STrEPe6h1m
Sánchez ha recordado que los toldos se han instalado a finales de agosto, «cuando ya prácticamente termina el calor extremo, para retirarlos en pocas semanas, y además cubren un tranvía que cuenta con aire acondicionado mientras en los patios de los colegios y en los parques de nuestra ciudad hay un déficit importante de sombra».
El edil ha lamentado el coste de la actuación, cifrado en casi 300.000 euros, y la ha definido como «una broma muy cara que pagamos todos los sevillanos y sevillanas, mientras el alcalde sigue desmantelando servicios públicos esenciales y la atención a la ciudadanía se resiente».
El portavoz de IU ha sido tajante al cuestionar la filosofía de este tipo de actuaciones: «Sabemos que para Sanz Sevilla es un parque temático, pero con estas actuaciones ya se está pasando. En lugar de invertir en sombra real y permanente, como árboles y espacios verdes, se despilfarra el dinero en actuaciones que duran unas semanas y que no mejoran en nada la vida de la gente».
Por ello, Izquierda Unida ha exigido al gobierno local que ofrezca transparencia en el proceso de adjudicación y que informe con claridad sobre la duración de la instalación y sus costes. «Los sevillanos merecen saber en qué se gasta su dinero y por qué se priorizan caprichos temporales en vez de atender las necesidades urgentes de la ciudad», ha concluido Sánchez.
