El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la reurbanización completa de la calle Honestidad, en la barriada de San José de Palmete (distrito Cerro-Amate). El alcalde, José Luis Sanz, visitó la zona junto a los vecinos para comprobar el resultado de unos trabajos que, según destacó, responden a “demandas históricas” y mejoran tanto la accesibilidad como la seguridad de esta vía perimetral, donde se encuentra el acceso al CEIP San José de Palmete.
La intervención, ejecutada durante los meses de verano con una inversión de 85.000 euros, ha supuesto la instalación de acerados accesibles y un nuevo asfaltado de primera calidad en una calle que, en palabras del regidor, “llevaba décadas en estado de degradación”.
Paralelamente, el Consistorio impulsa la última fase de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Palmete, a través de Emasesa y en coordinación con Urbanismo. La inversión asciende a 1,9 millones de euros y permitirá culminar la transformación integral de las infraestructuras básicas del barrio, con más de 12 kilómetros de nuevas tuberías instaladas desde que comenzaron los trabajos en 2018.
Esta quinta fase se desarrollará en las calles Humildad, Confianza, Ahínco y Afán, así como en los tramos norte de Juventud, Sinceridad y Afecto. En total se instalarán 1.073 metros de tuberías de fundición dúctil para abastecimiento de agua potable y 966 metros de tuberías de gres para la red de saneamiento, junto con nuevos bordillos, acerados, vados y señalización.
La reurbanización de Palmete se ha ejecutado en cinco fases, con un presupuesto global superior a 9 millones de euros. Desde la primera, en 2018, se han renovado por completo calles como Comprensión, Libertad, Solidaridad, Prudencia o Fe, entre otras.
