José Luis Sanz visita las obras de iluminación del Parque Infanta Elena
José Luis Sanz visita las obras de iluminación del Parque Infanta Elena

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Delegación de Parques y Jardines, está llevando a cabo una serie de actuaciones en el Parque Infanta Elena de Sevilla Este con el objetivo de modernizar y revitalizar este espacio verde, considerado uno de los pulmones de la ciudad. La inversión supera los 400.000 euros.

Entre las principales novedades destaca la creación de un área de calistenia, muy demandada por los vecinos desde hace años, que será la primera de estas características en todo Sevilla Este. Con una inversión de 70.000 euros, contará con dos zonas diferenciadas de entrenamiento —‘Cross System’ y ‘Workout’— y estará disponible para los usuarios a partir de octubre.

Otra de las mejoras es la renovación integral del alumbrado público del parque, una petición histórica de los vecinos debido a la falta de luz en numerosas zonas durante la noche. Para ello, se han destinado 312.000 euros a la ampliación y modernización de la red de luminarias, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Retirada de torres de alta tensión

Asimismo, en colaboración con Endesa, se están retirando los cables y torres de alta tensión que atravesaban el parque, respondiendo a otra de las grandes reivindicaciones vecinales. Estas actuaciones se suman a la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, que mejoran la habitabilidad del recinto.

El alcalde, José Luis Sanz, que ha supervisado parte de los trabajos, destacó que estas intervenciones “atienden demandas históricas de los vecinos, ofrecen un entorno más seguro y refuerzan el papel del Infanta Elena como uno de los parques periurbanos más grandes de Sevilla”.

Finalmente, Sanz subrayó que el proyecto “no solo revitaliza un espacio clave para el ocio y el deporte, sino que también impulsa la inclusión, la accesibilidad universal y el compromiso con un estilo de vida saludable”.