Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad. - María José López / Europa Press
Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad. - María José López / Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha avanzado en una entrevista concedida a Europa Press que la futura línea de Tussam que unirá el distrito de Sevilla Este con el Hospital Universitario Virgen Macarena comenzará a funcionar el próximo 20 de noviembre.

«Vamos a intentar que sea el 20 de noviembre cuando entre en funcionamiento», señaló el regidor, quien recordó que se trata de un barrio con cerca de 100.000 habitantes que, a su juicio, «ha estado muy abandonado desde el punto de vista de la movilidad y del transporte público por parte de los gobiernos socialistas».

Durante la entrevista, Sanz defendió que el proyecto del Tranvibús, actualmente en ejecución, será un paso importante para mejorar la movilidad en la zona, aunque subrayó que la «solución definitiva» para Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca debe ser la futura línea 2 del metro.

El alcalde también se pronunció sobre el servicio de Tussam en el Polígono Sur. Negó que se hayan eliminado líneas, aunque reconoció que se han modificado algunos itinerarios debido a problemas de seguridad en «puntos muy concretos» del barrio.

Según explicó, la decisión fue adoptada por el comité de empresa y respaldada por la dirección de Tussam y el propio Ayuntamiento. «Hasta que no se restituyan esas condiciones de seguridad, entendemos que los conductores no quieran hacer ese servicio; no sólo por la seguridad de ellos, sino por la de los propios usuarios del transporte público», concluyó.