Portada de la Feria de Abril 2022. SA.

La entrada y salida al barrio sevillano de Los Remedios por la calle Antonio Bienvenida volverá a estar operativa este viernes 8 de agosto a partir de las 12:00 horas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, que da por concluido el desmontaje de la portada de la Feria, un proceso que ha mantenido cortado el tráfico en esta calle desde el pasado 16 de junio.

Según ha publicado ABC de Sevilla, los trabajos de retirada de la estructura, que aún continúan este martes con los últimos operarios retirando tubos a la entrada del Real, se han prolongado hasta bien entrado el verano debido a una decisión del Gobierno municipal. El Ejecutivo local optó por retrasar el desmontaje a una fecha estival con el objetivo de «afectar en menor medida a la circulación de una vía muy concurrida», según recoge el diario.

A pesar de que la Feria concluyó a mediados de mayo, la calle no ha podido ser reabierta hasta casi tres meses después. En total, han sido 50 días de corte desde el inicio del desmontaje. Una duración muy similar a la del pasado año, aunque con una notable diferencia en el calendario.

Tal como recuerda ABC, el alcalde José Luis Sanz prometió en 2024 que recortaría los plazos del desmontaje respecto a los años anteriores con el PSOE, para aliviar las molestias a los vecinos. De hecho, ese año el desmontaje comenzó justo al finalizar la Feria, el 20 de abril, y concluyó el 7 de junio, acumulando 48 días de cierre.

En este 2025, si bien los plazos han sido similares en cuanto a días, el retraso en el inicio de los trabajos ha llevado la afección a pleno mes de agosto, cuando el calor aprieta y muchos sevillanos comienzan sus vacaciones. Con la reapertura, el tráfico recuperará su normalidad en uno de los principales accesos a Los Remedios, que cada año se ve afectado por la instalación y desmontaje del recinto ferial.