Imágenes de la operación de la policía nacional "Vulcano" (imagen de archivo). - Francisco J. Olmo - Europa Press
Imágenes de la operación de la policía nacional (imagen de archivo). - Francisco J. Olmo - Europa Press

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación antidroga en la barriada sevillana de Palmete, en la que se han desmantelado ocho plantaciones de marihuana con un total de alrededor de 900 plantas. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, quien ha informado de que el operativo ha incluido ocho registros domiciliarios y ha finalizado, por el momento, con tres personas detenidas. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Durante los registros, además de las plantas, se han incautado diversos enseres y elementos ilícitos vinculados a la actividad delictiva. La operación ha contado con la participación de unos 90 agentes de la Policía Nacional y se enmarca en la estrategia del Gobierno de España para combatir el tráfico de drogas en todos los barrios y ciudades de la provincia.

«El compromiso del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la lucha contra la criminalidad, y en especial contra el tráfico de drogas, es firme», ha señalado Toscano. Además, ha destacado la relevancia de este tipo de actuaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.