En la mañana de este lunes, el tranvía descarriló después de chocar con una catenaria en la avenida de San Francisco Javier, quedando interrumpido el servicio durante varias horas hasta restablecerse por completo por la tarde. Este suceso abrió una nueva polémica en redes sociales sobre las infraestructuras de la capital hispalense entre Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, que terminó con un «cuando y donde usted quiera».
Ministro, el metrocentro ya funciona con normalidad. Aún se investigan las causas, pero todo apunta a un error humano.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) July 28, 2025
Aprovecho su interés por Sevilla para proponerle, de nuevo, una reunión y abordar las carencias de infraestructuras que padecemos.
Cuando y donde usted quiera.
«El alcalde de Sevilla», señaló en una publicación en X mientras citaba una noticia del descarrilamiento del tranvía, «tan presto él a la hora de pedirme explicaciones ante cualquier incidencia ferroviaria, saldrá raudo y veloz a ofrecer las correspondientes por el descarrilamiento hoy de metrocentro, ¿no?», añadió Puente esperando una respuesta de José Luis Sanz.
Y esta respuesta no tardó en llegar. «Ministro, el metrocentro ya funciona con normalidad. Aún se investigan las causas, pero todo apunta a un error humano», comenzó el alcalde de Sevilla. «Aprovecho su interés por Sevilla para proponerle, de nuevo, una reunión y abordar las carencias de infraestructuras que padecemos», le propuso Sanz a Puente en relación a la carencia, por ejemplo, de una conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto. En este sentido, terminó con la siguiente frase: «Cuando y donde usted quiera».
