La Velada del Año 5, a nivel espectáculo audiovisual, fue todo un éxito. Sin embargo, la otra cara de la moneda radica en los graves problemas de acceso al Estadio de La Cartuja de Sevilla. Se trata de una situación que se puede volver a repetir, y de manera persistente, de cara a las próximas semanas, ya que los aficionados del Real Betis acudirán a este escenario deportivo para ver los partidos como local durante las dos próximas temporadas, con motivo de la remodelación del Benito Villamarín.
Muchos asistentes a La Velada del Año 5 se quejaron a través de las redes sociales por los problemas de acceso que encontraron al acudir al Estadio de La Cartuja. «Más de una hora de atascos alrededor del estadio de la Cartuja y a saber cuándo llegamos», decía uno, mientras que otro catalogaba como «inaceptable que después de pagar por un servicio de aparcamiento, no haya habido una mejor organización para facilitar el acceso». También hubo problemas para salir: «La vuelta desde La Cartuja al piso una odisea».
Más de una hora de atascos alrededor del estadio de la Cartuja y a saber cuándo llegamos. Madre mía el colapso para llegar a la velada pic.twitter.com/NLn2P4JoxU
— Pol Turrents (@polispol) July 26, 2025
Nos parece inaceptable que después de pagar por un servicio de aparcamiento, no haya habido una mejor organización para facilitar el acceso. Muchos asistentes vivimos la misma situación: frustración.
— El Nari (@alexelnari) July 27, 2025
– La velada bastante bien, la única pega las colas larguísimas para recoger el agua.
— Heidi 🧡 (@_heidi_3) July 27, 2025
– la vuelta desde la cartuja al piso una odisea, 1 hora andando
-Los conductores en Sevilla son una cosa loca
– Hemos visto a la rivers en la estación
Actualmente, la capacidad del estadio perteneciente al término municipal de Santiponce es 70.000 espectadores. Según ha informado el Real Betis a través de sus redes sociales, el primer proceso de traslado de sus abonados se cerró con la inscripción de 50.741 béticos. No obstante, aún queda por determinar las nuevas altas, pues hay miles de seguidores verdiblancos en lista de espera para proceder a ello.
Ya no queda mucho para ver el estreno del Real Betis en el Estadio de La Cartuja, previsto para el viernes 22 de agosto. De momento, el problema de acceso al recinto deportivo no se solucionará hasta pasados «dos o tres partidos» como local, según indicó el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la semana pasada.
La pelota se encuentra sobre el tejado de la Junta de Andalucía. «La Consejería de Deportes tiene que ejecutar todavía una serie de pequeñas mejoras en el entorno de la Cartuja», señaló el regidor hispalense. Entre estas intervenciones se encontraría la realización de un nuevo acceso por el sur, por la zona del parque tecnológico, con dos carriles por sentido y acerado para los peatones. Servirá para conectar la SE-20 con la carretera que bordea el parque del Alamillo.
