La facultad de Bellas Artes. - Universidad de Sevilla

La facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla ha licitado el contrato en el que busca una empresa que gestione el servicio de modelos en vivo para el próximo año 2026 y los requisitos que deben cumplir. Entre las características destaca que no debe tener tatuajes «que dificulten la percepción formal de las estructuras anatómicas del cuerpo para su representación del natural», recalcando, sobre todo, a los «tatuajes grandes que cubran brazos torso o piernas».

Dentro de la licitación se especifica, para la seguridad de los modelos que la facultad de Bellas Artes busca con unos requisitos muy específicos, señalan que «todas las imágenes captadas en vivo con cualquier dispositivo deberán ser borradas inmediatamente después de finalizar los trabajos académicos». En esta misma línea, indica que los alumnos «se comprometerán por escrito antes del inicio de las clases con poses para fotografía a no divulgar las imágenes y en hacer un uso exclusivo para los trabajos académicos y la superación de la asignatura».

El servicio se desarrollará en las dependencias de la facultad de Bellas Artes de Sevilla, donde se imparten las clases que precisan de modelos en vivos. La duración de las poses y los periodos de descanso variarán según las necesidades de la actividad formativa. Sin embargo, el tiempo máximo de duración continuada de cada pose será de 40 minutos. Además, habrá un equilibro entre el número de modelos masculinos y femeninos. La suma total de ambos sexos no será inferior a 19.