De la Rosa visita las obras de pavimentación de una de las calles de Bami
De la Rosa visita las obras de pavimentación de una de las calles de Bami

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, está ejecutando obras de reurbanización en la calle Rafael Salgado y en un tramo deteriorado de Bami, dentro del Distrito Sur. Ambas vías, consideradas arterias principales del barrio, pasarán a estar asfaltadas, sustituyendo el tradicional adoquín de Gerena, que será reutilizado en calles históricas del Casco Antiguo como Cuesta del Rosario o Méndez Núñez.

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha detallado que esta actuación, que supone una inversión cercana a los 250.000 euros, no solo mejorará el pavimento, sino que también contempla la renovación del acerado, la mejora de los itinerarios peatonales y la reordenación de pasos de peatones para incrementar la seguridad de los vecinos.

En cuanto al adoquín de Gerena retirado, De la Rosa ha explicado que será reutilizado en otras calles del centro con el objetivo de recuperar la estética tradicional del Casco Antiguo. «Estamos consiguiendo que un elemento tan identificativo de Sevilla vuelva a lucir en las calles del centro, buscando la uniformidad estética en esta zona», ha afirmado.

El delegado ha subrayado también el valor histórico y estético de este tipo de pavimento, que, según ha dicho, “permanece aún bajo la capa de asfalto de numerosas calles de la ciudad”. Además de su resistencia, ha destacado su riqueza cromática y su capacidad para embellecer el entorno urbano.

En total, las obras abarcarán una superficie de 5.600 metros cuadrados en Bami. En Rafael Salgado se incluye además la ampliación de los alcorques. Los trabajos, ya en marcha, tienen un plazo estimado de ejecución de un mes, por lo que se prevé que concluyan a finales de agosto.