Este miércoles se ha celebrado una nueva manifestación frente al Centro de Salud Puerta Este Dr. Pedro Vallina, en Sevilla Este, para protestar contra el traslado de los tres últimos pediatras del centro al ambulatorio María Fuensanta Pérez Quirós, situado a unos dos kilómetros de distancia.
A la concentración han acudido representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) de los colegios CEIP Híspalis y CEIP Ángel Ganivet, así como miembros de los sindicatos UGT, CCOO y la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas. Según explicó una de las madres del AMPA del Híspalis, esta es la tercera ocasión en la que se concentran frente al ambulatorio, tras haber llevado también sus reivindicaciones al Parlamento andaluz y al Ayuntamiento.
Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha defendido la medida, asegurando que «supone una mejora en la organización de los recursos sanitarios» y que tiene como objetivo «ofrecer una atención más eficiente y de mayor calidad». Desde el SAS explican que la reagrupación de profesionales permitirá formar equipos más amplios y cohesionados, facilitar una mejor organización de los turnos y garantizar una mayor continuidad asistencial.
En el caso concreto del Centro Puerta Este, se ha decidido trasladar a las tres pediatras al centro María Fuensanta Pérez Quirós, que ahora contará con nueve profesionales en esta área, con el fin de “equilibrar las cargas de trabajo y mejorar la atención”.
Además, el SAS ha subrayado que los usuarios de Puerta Este podrán elegir libremente entre otros ambulatorios cercanos, como Fuensanta, San Pablo o Alcosa, con lo que se garantiza —dicen— “la libertad de elección y la mejor atención posible”.
