Aparecen pinturas vandálicas en la sede del PSOE de Triana. - SA

La sede del PSOE del distrito de Triana (Sevilla), ubicada en la Plazuela de Santa Ana, muy cerca de donde se celebra estos días la Velá, ha aparecido este martes con varias pintadas vandálicas en su fachada. En ella se podían leer insultos, rociados con spray en el exterior del local socialista. Este incidente ha generado una ola de rechazo entre los principales dirigentes y representantes institucionales del partido de distintos puntos de la provincia hispalense, quienes han denunciado estos actos a través de sus perfiles de redes sociales.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Nani Aguilar, ha hecho pública la denuncia por medio de un vídeo en TikTok: «Gracias a los violentos, a los discursos de odio y a todas esas personas se producen este tipo de situaciones. Son símbolos fascistas de otra época, insultos a los socialistas y esto es intolerable».

@naniaguilarsilva

♬ sonido original – Nani Aguilar.

Susana Díaz, senadora y expresidenta de la Junta de Andalucía, también ha querido condenar las pinturas vandálicas contra la fachada de la sede del PSOE de Triana: «Quiero denunciar las pintadas realizadas en la sede del PSOE de Triana. La discrepancia política nunca justifica los actos vandálicos. Defendamos el respeto, la convivencia y el diálogo democrático siempre». «Este es el caldo de cultivo que se está generando de intolerancia y ataque a la convivencia», ha añadido en otra publicación.

Por otro lado, Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, ha indicado que «no es un caso aislado». «Por mucha intimidación que realicen utilizando nuestras casas de pueblo, no nos detendrán. Estas son las consecuencias del odio de la derecha y la ultraderecha hacia el PSOE. Es urgente que abandonen el discurso del odio», ha señalado.