Vehículo donde se encontró al niño
Vehículo donde se encontró al niño

La Policía Local de Sevilla interviene en el abandono de una menor en el interior de un vehículo durante este fin de semana en el barrio de Nervión, en la intersección entre la Avenida Eduardo Dato y la calle Beatriz de Suabia.

Los agentes, alertados directamente por un vecino, se personaron en el lugar observaron como en el interior de un vehículo efectivamente se encontraba una menor de 5 años sin ningún adulto junto a ella. Si bien el vehículo estaba arrancado y con el aire acondicionado encendido, según las primeras indagaciones la menor llevaría más de 30 minutos sola en su interior y con una temperatura muy elevada en el exterior. La menor aseguró a los policías que se encontraba con su padre aunque desconocía su paradero.

Los agentes realizaron todo tipo de averiguaciones para contactar con algún tutor de la menor hasta que minutos después se personó en el lugar el conductor del vehículo y padre de la menor, afirmando su “despiste” debido a una llamada telefónica que se prolongó “más de la cuenta”.

Finalmente, tras ser retirado el vehículo por carecer de seguro obligatorio, y dejar a la menor en custodia de su madre, el autor de los hechos será investigado como presunto autor de un abandono temporal de menores.