Obras de las marquesinas del nuevo tranvibús - Coral Gata
Obras de las marquesinas del nuevo tranvibús - Coral Gata

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado la fecha de inicio de la fase de pruebas técnicas del tranvibús. El anuncio se ha hecho público este lunes durante el Pleno celebrado esta mañana en el Consistorio hispalense. Por ello, se ha fijado el próximo jueves, 24 de julio, como el primer día en el que este medio de transporte comience a circular por avenidas como la del Deporte, la Aeronáutica, las Ciencias, Luis Uruñuela o Kansas City.

El tranvibús, gestionado por Tussam, pretende reducir a 22 minutos el tiempo de viaje entre Sevilla Este y la estación de tren, frente a los más de 40 que se pueden tardar actualmente en transporte convencional. El sistema se apoya en carriles reservados y preferencia semafórica, lo que permitirá una mayor fluidez en uno de los corredores más congestionados de la ciudad.

Además, en este inicio de fase de pruebas, los vecinos de Sevilla Este podrán subirse gratis en el tranvibús. Así, el Ayuntamiento aspira a generar confianza y respaldo vecinal tras años de obras y retrasos, y posicionar el tranvibús como una alternativa moderna, eficiente y sostenible para la movilidad urbana en Sevilla.