El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se enfrenta este lunes 21 de julio a su segundo Debate sobre el Estado de la Ciudad en un pleno extraordinario que marca el ecuador de su mandato. En su balance previo, el regidor destacó la ejecución del 65 % de su programa electoral y el desbloqueo de importantes proyectos históricos para la capital.
El debate se dividirá en dos fases. La primera permitirá al alcalde presentar su informe durante unos 20 minutos, seguido por las intervenciones de los grupos municipales, y réplicas sucesivas. En la segunda parte, tras un receso, se abordarán las propuestas de resolución presentadas por cada formación, con turnos de explicación de voto y votación final, cerrando el encuentro nuevamente el alcalde.
Entre los logros destacados por el equipo de gobierno figura la aprobación de un presupuesto cercano a los 1.070 millones de euros, que ha permitido impulsar mejoras en infraestructuras, rehabilitación de centros educativos, renovación cultural, y la consolidación de proyectos como la titularización de viviendas en La Bachillera, después de 76 años, además de avances en la rehabilitación del Pumajero y el Mercado de la Puerta de la Carne.
Durante el pleno también se abordarán iniciativas concretas aún en desarrollo, tales como la instalación de ascensores en bloques residenciales, la licitación de 32 microparkings, la plantación de 10.000 árboles y la ampliación de la red de conexiones aéreas, que incluye 26 nuevos destinos internacionales, conectando Sevilla con un total de 78 aeropuertos.
