Los vecinos de Sevilla Este podrán utilizar el nuevo tranvibús gratis durante la fase de pruebas. El Ayuntamiento ha abierto una fase de pruebas técnicas en la que los vecinos podrán participar de manera activa, con viajes gratuitos en los tramos ya finalizados del recorrido, según ha avanzado ABC de Sevilla. La medida busca acercar el servicio a la ciudadanía antes de su inauguración oficial, prevista para septiembre.
Aunque el trayecto completo de 8,25 kilómetros -desde Torreblanca hasta Santa Justa- aún no está operativo por obras en algunos puntos clave, como Montes Sierra y el entorno del Polígono Carretera Amarilla, el vehículo comenzará a circular por avenidas como la del Deporte, la Aeronáutica, las Ciencias, Luis Uruñuela o Kansas City.
El tranvibús, gestionado por Tussam, pretende reducir a 22 minutos el tiempo de viaje entre Sevilla Este y la estación de tren, frente a los más de 40 que se pueden tardar actualmente en transporte convencional. El sistema se apoya en carriles reservados y preferencia semafórica, lo que permitirá una mayor fluidez en uno de los corredores más congestionados de la ciudad.
Con esta fase de pruebas abiertas, en la que los vecinos de Sevilla Este podrán subirse gratis, el Ayuntamiento aspira a generar confianza y respaldo vecinal tras años de obras y retrasos, y posicionar el tranvibús como una alternativa moderna, eficiente y sostenible para la movilidad urbana en Sevilla.
La opinión de los vecinos de Sevilla Este, que usarán gratis el tranvibús durante el periodo de pruebas
Sevilla Actualidad estuvo en el barrio para preguntar a los vecinos qué opinan sobre el nuevo Bus de Tránsito Rápido (BTR). «Eso no vale para nada», dice uno de los residentes de la zona, reconociendo que «todos los que vivimos aquí pensamos lo mismo». Estas obras están siendo un quebradero de cabeza para los habitantes del distrito desde entonces, ya que, en hora punta, son muchos los vehículos que se ven atascados en los dos carriles de la Avenida de las Ciencias. Otro vecino asegura que, al acabar las infraestructuras necesarias, el problema continuará. «Somos muchos vecinos»
