Los conductores Uber, pertenecientes al Grupo Moove, operador principal de VTC en Andalucía, han sido convocados a una doble jornada de huelga durante los días 26 y 27 de julio en Sevilla, como consecuencia de la grave situación de «precariedad y abuso» que sufren cada día la plantilla.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Andalucía (FeSMC UGT Andalucía) ha anunciado su respaldo a la convocatoria de huelga promovida por los conductores de Uber del Grupo Moove. Así, ha recordado que ha sido una organización sindical clave en la defensa del sector VTC en Andalucía. Desde la aprobación del llamado «Decreto Ábalos», UGT ha desplegado todas las herramientas sindicales y jurídicas a su alcance para proteger miles de empleos. Asimismo, ha impulsado activamente la creación de un convenio colectivo sectorial para Andalucía, que regule de forma adecuada la jornada y mejore las condiciones de trabajo.
A pesar de los numerosos intentos de diálogo con la dirección del Grupo Moove -traslados reiterados de propuestas, denuncias públicas, actuaciones ante la justicia y comparecencias en las mesas de negociación- la empresa ha hecho oídos sordos. Esto ha motivado a que la plantilla, tras el apoyo unánime de las asambleas, convoquen una huelga los días 26 y 27 de julio en Sevilla.
Previamente, el próximo 22 de julio a las 9:30 horas, se celebrará un acto de conciliación ante el SERCLA con las empresas Ares Capital y Moove Cars, con el objetivo de alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad del empleo y unas condiciones laborales dignas.
