El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha comenzado a montar cuatro quioscos de venta de flores en la entrada del cementerio municipal de San Fernando.
A finales de octubre, se completaron las obras de mejora en el acceso peatonal al cementerio: se amplió el espacio para transeúntes, se renovaron pavimentos, redes de saneamiento y alumbrado, y se instalaron alcorques y mobiliario urbano (bancos, papeleras, aparcamiento de bicicletas y resaltadores en vados).
Además, la Delegación de Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal ha adquirido un nuevo horno para incineración de restos funerarios. Este horno se gestionará junto a los tres actuales por una empresa de mantenimiento. Además, ya se licita la asistencia técnica para construir un nuevo edificio de crematorio presupuestado en más de 700.000 euros.
En febrero se instalaron 20 cámaras de videovigilancia alrededor del perímetro del cementerio como respuesta a actos vandálicos registrados el 9 de septiembre que afectaron a más de 80 sepulturas. Este refuerzo se suma a la duplicación del servicio de vigilancia presencial (de 12 a 24 horas) y a recursos adicionales en momentos de mayor afluencia.
