Así se encuentra el carril bici de la avenida de la Constitución con los bloques de hormigón. - David Cejudo

Diez bloques de hormigón invaden el acerado de la avenida de la Constitución, donde además, en uno de sus lados, ha provocado que el carril bici se haya reducido a la mitad en el tramo que va desde el edificio La Adriática hasta poco antes de la esquina con la calle García de Vinuesa. El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado estas bases de cemento con cierto retraso, motivado por la celebración de la Cumbre de la ONU en la ciudad. La finalización de estos trabajados estaban previstos para antes de acabar el pasado mes de junio.

La instalación de este sistema de entoldado comenzó el pasado 4 de julio, cuando se pudo ver a varios operarios del Ayuntamiento de Sevilla realizar varias mediciones en la acera de la avenida de la Constitución, paso previos a la colocación de los diez bloques de hormigón que han invadido la vía, dejando medio carril bici en este tramo.

Se efectuará en dos tramos: el primero irá desde el edificio La Adriática, construido por el arquitecto José Espiau y Muñoz, hasta la altura del número 9 de la Avenida; y un segundo tramo comprendido entre la esquina del Coliseo España hasta aproximadamente la esquina de Maese Rodrigo.