Crucero Europa atracado en el Muelle de las Delicias en su escala de 2024. - Puerto de Sevilla
Crucero Europa atracado en el Muelle de las Delicias en su escala de 2024. - Puerto de Sevilla

Un paso más en la apuesta de la apertura del Puerto de Sevilla a la ciudad. La Autoridad Portuaria de Sevilla ha convocado un concurso público que permitirá la la organización de ferias, eventos culturales y actividades recreativas en la terminal de cruceros y megayates del puerto, situada entre los muelles de las Delicias y Tablada. Se trata de una fórmula para dinamizar la zona portuaria y atraer turismo

La concesión, de carácter plurianual, contempla en un principio el uso de los más de 5.000 metros cuadrados del Muelle de las Delicias, que incluyen tanto la explanada como la terminal desmontable actual. Más adelante, y de forma opcional, podría ampliarse al tinglado 5 del Muelle de Tablada, donde está previsto instalar una nueva terminal con carácter permanente.

El proyecto tiene como objetivo mejorar los servicios portuarios vinculados al turismo de cruceros, al tiempo que se diversifican los usos del espacio portuario. Los interesados deberán presentar una fianza de 150.000 euros y, en caso de resultar adjudicatarios, abonar una tasa de ocupación del suelo que en el caso del Muelle de las Delicias superará los 59.000 euros anuales.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Puerto de Sevilla para consolidarse como puerto base de cruceros y acercar la actividad portuaria a la ciudadanía a través de ferias, eventos y actividades recreativas.