El Ayuntamiento de Sevilla resolverá el calendario de festivos de la ciudad en 2026 en el Pleno de este jueves. El calendario no presenta novedades con respecto al año pasado, manteniendo las mismas dos jornadas no laborables: el miércoles de Feria y el Corpus Christi. Así, en caso de aprobarse, los sevillanos disfrutarán de dichos festivos el 22 de abril, miércoles de Feria, así como el jueves 4 de junio, coincidiendo con la procesión del Corpus Christi.
De este modo, la propuesta del grupo municipal de Vox de recuperar el festivo el día de San Fernando vuelve a quedar en el olvido. También respaldaron la vuelta del modelo tradicional de la Feria, para recuperar el festivo del 30 de mayo, aunque finalmente no salió adelante.
El pasado año, con el planteamiento del formato tradicional de la Feria, también se propuso el festivo el día siguiente a la noche del alumbrado. Sin embargo, no llegó a aprobarse, pudiendo repetir esta misma negativa en el próximo Pleno por parte del gobierno de Sanz.
