- Ni el Alamillo ni el de María Luisa: este es el parque de Sevilla ideal para una tarde de picnic
- Cine de verano entre ruinas romanas: Itálica revive su pasado con un ciclo gratuito de películas históricas
En Sevilla puede pasar de todo… incluso que una parihuela de paso procesional —estructura usada para ensayar y montar los pasos de Semana Santa— aparezca abandonada en mitad de una zona de aparcamiento. Es lo que ha ocurrido en la barriada El Zodiaco, donde esta inesperada presencia ha causado asombro, risas y, sobre todo, molestias entre los vecinos, al ocupar nada menos que dos plazas de estacionamiento privadas.
El suceso fue denunciado en redes por la Intercomunidad de la Bda. El Zodiaco en Facebook, donde se compartió una fotografía de la estructura junto a un mensaje contundente: «Como no sabemos quién o quiénes son sus propietarios, vamos a proceder a su denuncia».
La publicación también ironizaba con la imposibilidad de mover la parihuela: «No hay medios ni costaleros para ubicarlo fuera del aparcamiento». Julio Muñoz Gijón, más conocido como El Rancio sevillano, ha compartido este curioso suceso señalando con humor que «de verdad esto solo pasa en Sevilla».
Mientras la intercomunidad valora el posible desmontaje de la estructura, piden colaboración ciudadana para localizar a los responsables. No se descarta que se trate de una parihuela utilizada para ensayos o almacenaje, pero su abandono en plena vía privada ha cruzado la línea de la anécdota para convertirse en un pequeño conflicto vecinal.
