El Ayuntamiento de Sevilla iniciará a principios de agosto una intervención urbanística en el tramo central de la Avenida de la Constitución, con el objetivo de unificar el pavimento mediante la instalación de adoquines, mejorando así la estética y la funcionalidad de uno de los ejes peatonales más transitados del casco histórico. Las obras se llevarán a cabo entre Plaza Nueva y el Archivo de Indias, y supondrán una inversión de 700.000 euros.

Según ha informado el Consistorio a través de su cuenta oficial en X (antigua Twitter), esta actuación dará solución definitiva al firme provisional colocado durante la pasada Semana Santa, cuando se recurrió al alquitrán para reparar de urgencia el deterioro de las losetas originales. Entonces, muchas de ellas se encontraban sueltas o levantadas, lo que representaba «un grave peligro para peatones y el discurrir de las hermandades», especialmente en el tramo entre el cruce con Almirantazgo y la calle Alemanes.

El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha explicado que tras la celebración de la Semana Santa se había previsto sustituir las losetas por un material más resistente. En ese sentido, ha señalado que «está claro que no han dado muy buen resultado, por lo que se ve, cuando, además, estamos hablando de muy poco tiempo».

El Ayuntamiento ha destacado que los nuevos adoquines se colocarán empleando «materiales de buena calidad y duraderos para que sea resistente el nuevo pavimento», con el fin de evitar futuras intervenciones y reforzar la seguridad en una zona de gran valor patrimonial y afluencia turística.

Esta intervención forma parte del plan municipal de reurbanización de espacios emblemáticos, con especial atención a la accesibilidad y la integración paisajística en el entorno monumental.