Coche de caballos pasean por la feria. - María José López / Europa Press
Coche de caballos pasean por la feria. - María José López / Europa Press

Un paso en firme para la ampliación de la Feria de Abril de Sevilla con el estudio de viabilidad. La Gerencia de Urbanismo será la encargada de la gestión de dicho estudio para la ampliación del recinto ferial en régimen de concesión de obras, al no poseer el área de Fiestas Mayores medios técnicos para su desempeño. Las empresas Martín Casillas, Carmocon y Esasur han presentado ya sus estudios de viabilidad para la ampliación de la feria de Sevilla que se estudiarán en la Gerencia de Urbanismo.

Estas actuaciones tendrían un coste aproximado de 80 millones de euros, así como un proceso de «enorme complejidad», tanto por las obras como por los trámites necesarios. Así, la feria quedaría ampliada en un 10% más de la superficie actual, dando lugar a 220 casetas nuevas y la reubicación de otras 27 entre Costillares y las avenidas de Juan Pablo II y Alfredo Kraus, donde actualmente hay atracciones.

Sin embargo, la calle del Infierno no sufriría recortes durante el proyecto, ya que se instalarán las mismas atracciones con una optimización del espacio. Con esta remodelación, el recinto ferial ganaría cuatro nuevas calles que recibirán nombres de toreros, como ya ocurre en el resto del real. Por lo tanto, habrá que esperar a qué dice el estudio de viabilidad para que la ampliación de la Feria de Abril de Sevilla sea una realidad.