- Nuevos abonos de Cercanías y descuentos en Media Distancia a partir del 1 de julio: cómo solicitarlo
La temporada estival sigue consolidando al tren como uno de los medios de transporte preferidos por los viajeros españoles. Así, los precios de los trenes que parten desde Madrid a Málaga y Sevilla entre el 1 de julio y el 31 de agosto se han reducido en un 20% y un 13%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El análisis de Trainline revela que algunas de las ciudades que han disparado su popularidad este verano son Cádiz (+36%) y Málaga (+32%). Poniendo el foco en los usuarios que parten desde Madrid, destacan los aumentos de viajes con destino a Cádiz (+63%), Málaga y Sevilla. En el caso de Barcelona, los viajeros están optando por viajes a Málaga, Granada y Sevilla, entre otras ciudades de la geografía española.
Según la página de Renfe, los trenes de Madrid y Sevilla para este verano se pueden adquirir desde 20 euros. El mismo precio se mantiene en el caso de viajar a Málaga, mientras que para viajar a Cádiz, el precio sube ligeramente. A ello, hay que sumarle los descuentos de esta temporada, como los nuevos abonos, o el Verano Joven. Así, el billete puede disminuir su valor casi a la mitad.
