Emvisesa ha abierto una nueva convocatoria para la adjudicación de 32 VPO en Su Eminencia. La promoción, denominada Residencial Miralta, está ubicada en un enclave privilegiado y ofrece una opción de vivienda protegida con altas prestaciones, zonas comunes y eficiencia energética.

Residencial Miralta está compuesto por 32 viviendas protegidas, distribuidas en 16 de dos dormitorios —una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida— y 16 de tres dormitorios. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y algunas disponen además de trastero. El edificio, de diseño moderno, destaca por sus terrazas abiertas al exterior, zonas ajardinadas y una piscina comunitaria que favorece la convivencia vecinal.

El diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética, con una calificación A en emisiones de CO₂ y B en consumo de energía primaria no renovable. Entre las características constructivas destacan el aislamiento térmico y acústico, carpintería exterior con rotura de puente térmico, doble acristalamiento con control solar y persianas enrollables en zonas vivideras.

El edificio consta de una planta bajo rasante y nueve sobre rasante, con un único núcleo de comunicación vertical en el centro. Los precios de venta oscilan entre 196.813 y 241.800 euros, en función de la tipología y características concretas de cada vivienda.

Cómo participar en la convocatoria

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud desde este momento y hasta el domingo 13 de julio de 2025 a las 12:00 horas del mediodía, a través del formulario disponible en la página oficial del Registro de Demandantes.

No es necesario estar inscrito en el Registro en el momento de presentar la solicitud, aunque sí será obligatorio estar inscrito antes de la formalización del contrato de compraventa.

Además, se establece que solo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada por cada persona, anulando automáticamente las anteriores en caso de duplicidad.

Requisitos para acceder a la vivienda

Para poder optar a una de las viviendas es necesario:

– Estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla en el momento de firmar el contrato.
– Que los ingresos familiares no superen 5,5 veces el IPREM, salvo que, tras el proceso de adjudicación, queden viviendas sin asignar, en cuyo caso se podrá admitir a unidades familiares con ingresos de hasta 7 veces el IPREM.
– Se valorará la situación económica, familiar y la pertenencia a grupos de especial protección, con criterios de ponderación establecidos por la normativa vigente.

El Ayuntamiento recuerda que el orden de inscripción no implica ningún tipo de preferencia. Una vez finalizado el plazo, se celebrará un sorteo ante fedatario público para establecer el orden de prelación con el que se citará a las personas seleccionadas para la reserva de vivienda.

Según Emvisesa, esta nueva promoción supone una oportunidad para acceder a una vivienda protegida de calidad, en una zona en expansión de la ciudad, con altos estándares de sostenibilidad, confort y accesibilidad.