La Audiencia Nacional condena a la Administración a abonar una pensión extraordinaria de jubilación con carácter retroactivo desde 2019 a una maestra de Sevilla tras sufrir un accidente laboral en un colegio de la ciudad. La docente trasladaba una máquina plastificadora en el centro donde trabajaba, cuando se cayó, sufriendo una importante lesión en el codo izquierdo.
Por ello, la maestra estuvo de baja laboral desde marzo de 2013 a febrero de 2015, cuando se jubiló. Sin embargo, la Administración le denegó el reconocimiento de la pensión extraordinaria solicitada por la maestra de Sevilla. Así, recurrió ante la Audiencia Nacional, la cual censura que los órganos médicos del Estado no rebatieran el informe pericial presentado por la maestra, que acreditaba la relación directa entre la lesión y el accidente.
De este modo, el Estado deberá abonar a la maestra la pensión extraordinaria de jubilación correspondiente, con efectos retroactivos desde 2019. Además, se condena a la Administración en costas procesales. Por lo tanto, la maestra sevillana le ganó el pulso al Estado y podrá tener una jubilación merecida tras años de trabajo y olvidar así el percance que tuvo con la lesión y el accidente.
