- ¿Huelva o Cádiz? Las mejores playas para veranear desde Sevilla
- Los veranos más calurosos de la historia de Sevilla: del infierno de 1995 al junio abrasador de 2025
La ola de calor da una tregua esta semana en la Campiña sevillana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras alcanzar máximas de hasta 39 °C este lunes 7 de julio, las temperaturas sufrirán una bajada progresiva en Sevilla hasta situarse en los 30 °C el sábado, lo que supone una bajada de casi diez grados en apenas cinco días.
El martes todavía se mantendrá el ambiente sofocante, con cielos despejados y temperaturas que volverán a superar los 35 °C en las horas centrales del día. La mínima será de 21 °C, lo que marcará una noche algo más fresca que la anterior. El miércoles, aunque también con cielos mayormente soleados, el termómetro bajará levemente, con máximas en torno a los 37 °C y mínimas que se mantienen en 21 °C.
Será a partir del jueves cuando se note de forma más clara la bajada térmica. Las máximas ya no superarán los 35 °C, y el descenso continuará el viernes, con una previsión de 32 °C. El sábado será el día más fresco de la semana, con una máxima de solo 30 °C y mínimas que podrían bajar hasta los 19 °C. El domingo repuntará ligeramente, alcanzando los 36 °C, pero se mantendrá la estabilidad atmosférica, sin probabilidad de lluvias.
Los cielos permanecerán despejados durante toda la semana, y no se esperan precipitaciones. El viento soplará flojo de componente sur y suroeste, sin superar los 20 km/h, lo que dejará días tranquilos desde el punto de vista meteorológico. Sin embargo, la Aemet mantiene el nivel de radiación ultravioleta en su valor máximo (10) durante toda la semana, por lo que se recomienda extremar la protección solar.

