Imagen de recurso de donación de sangre. - Centro de Transfusión de Sangre
Imagen de recurso de donación de sangre. - Centro de Transfusión de Sangre

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla activará el próximo lunes día 7 de julio una jornada para la donación de sangre, sumando así para el mantenimiento de las reservas durante la época estival. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la solidaridad ciudadana en el mantenimiento de los niveles óptimos de reservas de sangre y garantizar el suministro necesario en la provincia ante el descenso habitual de donaciones en estas fechas.

La donación de sangre se llevará a cabo en el antesalón de actos del Hospital Virgen de Valme, de 9:00 a 13:30 horas. Tanto profesionales, como familiares de pacientes y población en general están llamados a participar en una de las épocas de mayor complejidad para el registro de donaciones. Una donación de sangre dura en torno a 15 minutos, los cuales pueden salvar una vida. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos, y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de la donación.

Pueden donar todas las personas mayores de edad, en buen estado de salud, y que no hayan donado en los últimos dos meses. Es importante tener en cuenta los requisitos previos para donar, como son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, el día de la donación es recomendable no practicar deporte ni dos horas antes, ni 24 horas después.