El Partido Animalista organiza un desfile de cien personas en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos. - PACMA
El Partido Animalista organiza un desfile de cien personas en Sevilla denunciando la explotación de caballos en coches turísticos. - PACMA

Un centenar de personas recorrieron este pasado jueves el centro de Sevilla para denunciar la explotación de los caballos utilizados para tirar de coches turísticos. Durante el desfile, organizado por el Partido Animalista Pacma de Sevilla, se exhibieron imágenes de maltrato animal, especialmente de caballos, mediante el uso de tablets y carteles en varios idiomas, lo que «atrajo la atención de numerosos turistas y vecinos que transitaban por la zona», según un comunicado.

Además, durante la marcha, se repartieron más de 500 folletos informativos para visibilizar la realidad que sufren los caballos, «obligados a trabajar bajo altas temperaturas, en entornos urbanos» de Sevilla y en condiciones que Pacma califica como «intolerables». Según el partido, la concentración provocó que muchos coches de caballos turísticos no salieran a trabajar por las calles de Sevilla en sus horarios habituales.

La «autorregulación» del servicio y la falta de supervisión por parte de la administración ha provocado múltiples quejas a lo largo de los últimos años debido al «elevado número de horas de trabajo para los animales, incluso en jornadas con altas temperaturas». Se trata de una problemática que lleva ocurriendo en Sevilla hace ya varios años.