El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la reapertura al tráfico rodado de la calle Juan Sebastián Elcano para este viernes 4 de julio. Esta medida pondrá fin a las obras que se han estado llevando a cabo en la zona, lo que permitirá restablecer tanto el sentido habitual de circulación de la calle como la configuración de los aparcamientos en las calles aledañas, tal y como estaban antes de que se iniciaran los trabajos.
Trabajos de acondicionamiento y cambios en la calle Monte Carmelo
Es importante destacar que el viernes 4 de julio, no se permitirá el aparcamiento en la calle Monte Carmelo entre las 07:00 y las 15:00 horas debido a los trabajos de acondicionamiento de la vía, señalización y reubicación de los contenedores de recogida de basura. Estos trabajos son parte de las labores finales para asegurar que la reapertura se haga de forma segura y eficiente.
Agradecimientos por la colaboración vecinal
El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, ha querido agradecer la paciencia y colaboración de los vecinos durante los meses de obras. En su declaración, Pimentel ha señalado que “las obras han sido una mejora importante para el Distrito de Los Remedios, y agradecemos la estrecha colaboración y el contacto constante con el Ayuntamiento”.
Pimentel también ha resaltado que se ha hecho un gran esfuerzo para minimizar la afección al tráfico y al acceso a los garajes. Gracias a esta dedicación, junto con la colaboración de la promotora KKH y la empresa encargada de la ejecución de las obras, Carmocon, las obras se han concluido en un tiempo récord, adelantando la finalización de los trabajos medio año antes de la fecha inicialmente prevista.
Mejoras en la infraestructura de la zona
Durante el desarrollo de las obras, se han realizado importantes trabajos de renovación de servicios públicos, acondicionamiento del acerado y la construcción de un nuevo carril bici, que sustituirá al de la calle Asunción una vez finalizadas todas las obras.
Con esta reapertura, se espera que la circulación y el acceso a la zona se normalicen, beneficiando tanto a los residentes como a los conductores que transitan por este importante punto de la ciudad.
