El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, fue alcalde porque el «exregidor de Sevilla Juan Espadas ganó unas elecciones dopado por el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». Lo que ha calificado como «una prueba más de que al PSOE nunca le preocuparon las infraestructuras sevillanas ni tampoco los sevillanos».
Según ha señalado el alcalde en un comunicado, la declaración de Santos Cerdán ante el Tribunal Supremo (TS) por su presunta implicación en una trama de cobro de comisiones a cambios de contratos de obra pública, «demuestra que en la obra del puente del Centenario lo que menos importaba al Gobierno de Sánchez eran los sevillanos». Para Sanz, «es el puente que une al PSOE de Sevilla con Cerdán, Ábalos y el ex asesor del ministro Ábalos, Koldo. El puente de las sospechas y por el que aún estamos esperando explicaciones del PSOE de Sevilla».
De este modo, el alcalde ha destacado que «las urgencias de la obra no eran para solucionar el grave problema de infraestructuras que padece Sevilla, sino cobrar mordidas y ayudar al candidato del PSOE a ganar las elecciones». Ha añadido que «una vez conseguidas ambas cosas, al Ministerio dejó de importarle la obra y hace más de un año que debía de estar concluida pero solo se han cambiado cuatro de 88 tensores».
