Una tanqueta y un blindado de la Policía Nacional, situados cerca de la entrada de la Cumbre de la ONU. - David Cejudo

Susto este martes en la Cumbre de la ONU en Sevilla por una mochila «sospechosa» a la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. El macuto se encontraba en el acceso principal al recinto de Sevilla Este, donde desde ayer se está celebrando una cita sin precedentes desde la Expo de 1992. La Policía Nacional ha activado el protocolo antiterrorista y ha detonado la mochila como medida de seguridad.

La mochila se encontraba abandonada en la zona de acreditaciones, en el acceso de entrada al Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, donde se celebra la Cumbre de la ONU. Los agentes de la Policía Nacional, tras desalojar esta parte del recinto, han procedido a la detonación del macuto por seguridad.

Por lo general, el segundo día de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, estaba siendo una jornada más tranquila a diferencia de la anterior, que fue la inauguración. La rápida intervención de los cuerpos de seguridad desplegados por el Fibes con motivo de la celebración de la Cumbre de la ONU ha demostrado la solidez del operativo en relación a situaciones de esta importancia, en la que la vida de muchas personas estarían en peligro.