Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press
Las autoridades cierran los parques por precaución. - Rocío Ruz / Europa Press

Los vecinos de Sevilla y alrededores han sido testigos de las fuertes rachas de viento de levante que se sucedieron durante la pasada noche. El viento alcanzó los 61 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este inusual fenómeno se sumó a las altas temperaturas registradas en la capital hispalense, que rondaban los 34 grados a las 23:00 horas.

Los servicios de Emergencias de Sevilla avisaron a la población sobre este fenómeno atmosférico, recomendando recoger los toldos u otros objetos que pudieran caer al vacío, precaución en zonas de arbolado o elementos metálicos, y extremar la precaución al conducir.

Las fuertes rachas de viento, unidas a las altas temperaturas, provocaron incidentes en distintas localidades de la provincia. Los vecinos de Alcalá de Guadaíra alertaron de un incendio en la zona de La Isla, siendo el segundo que registraban en el mismo día. La localidad de El Garrobo también lamentó un importante incendio, controlado durante la mañana de este martes. En otras localidades, como Arahal, el viento arrancó ramas de numerosos árboles.